El cómic, ya sea por su naturaleza híbrida que aúna imagen y palabra, ya por las diversas tradiciones de las que se alimenta, ha sido un lenguaje de difícil catalogación y ubicación dentro de un sistema cultural. Quizás este hecho ha permitido que establezca un diálogo continuo con otras artes absorbiendo influencias y ofreciendo parte de su morfología a otros lenguajes. En ese sentido los textos que se agrupan en este volumen tratan de desentrañar algunas de parcelas de esa conversación intermedial infinita entre el cómic y otros lenguajes así como su naturaleza proteica en las que los diversos modos expresivos se entremezclan. Todos estos estudios atienden a obras situadas dentro del perímetro geográfico de lo ibérico y lo latinoamericano y surgen como resultado de la acción COST iCOn-MICs. (Investigación sobre el cómic y la novela gráfica en el área cultural ibérica).
Escuchar un dibujo y caminar la viñeta: la intermedialidad en el cómic
págs. 11-41
págs. 43-66
Viñetas de Carlota: un ángel caído
págs. 67-86
"Idilio" de Montesol: de la pintura al cómic a través de la obra de Mariano Fortuny
págs. 87-113
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?: el vínculo con el cómic en los inicios de Fernando Colomo
págs. 115-131
Adaptação como tradução: o cado da BD "Tungstênio" traduzida para o filme
págs. 133-163
Les avendutres d'en Massagran: el cómic como forma de expansión diegética
págs. 165-188
Esto (no) ha sido: la influencia y el uso de la fotografía en el cómic en español
págs. 189-218
Black is Beltza: del cómic a la animación, una obra transmediática total
págs. 219-242
Marcos Prior, o de la escritura de artefactos intermediales secuenciales: aproximación a "Fagocitosis", "Gran Hotel" y "La noche polar"
págs. 243-263
La música hecha imagen: desarrollos infográficos en la obra de Zer
págs. 265-294
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados