Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La empresa turística balear y el medio ambiente: un estudio empírico

Antoni Llull Gilet (coord.), Carlos Larrinaga González, Miquel Perelló Julià, Antonio Socías Salvá, Rafael Solivellas Jerez, Patricia Horrach Rosselló

  • La economía de la Baleares depende de una forma decisiva del sector turístico. La protección del medio ambiente y la consecución de un modelo de desarrollo sostenible son para el turismo retos de pura supervivencia, puesto que la calidad ambiental del destino turístico es decisiva a la hora de elegir el producto vacacional. El trabajo que el lector tiene entre sus manos centra su interés en el posicionamiento y las prácticas de las empresas turísticas de las Islas Baleares con respecto al reto medioambiental. Los objetivos generales de la obra son: - Conocer cuál es la percepción general de las empresas turísticas con respecto a sus relaciones con el medioambiente, y el posicionamiento que adoptan al respecto en cuanto organizaciones. - Conocer su actitud ante la implantación de sistemas de gestión medioambiental y ante el suministro de información medioambiental externa, tanto de carácter contable como más genérica. - Comprobar el grado de implantación real de ambas prácticas. - Analizar el contenido medioambiental de la información externa publicada por las empresas. Para cubrir estos objetivos, la obra diseña una investigación empírica en que se combinan tres instrumentos metodológicos complementarios: una encuesta representativa de las empresas del subsector de alojamiento, un estudio cualitativo de casos y el análisis del contenido de la información medioambiental publicada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus