Ha sido reseñado en:
Antonio Huertas Morales (res.)
Medievalismo: revista de la Sociedad Española de Estudios Medievales, ISSN 1131-8155, Nº 33, 2023, págs. 337-340
Raquel Crespo Vila (res.)
Anales de la Universidad de Alicante: Historia medieval, ISSN-e 2695-9747, ISSN 0212-2480, Nº 25 (Los destinos de los conversos en la sociedad cristiana tardomedieval: integración, criminalización), 2024, págs. 413-416
A lo largo de las últimas décadas la historia ha encontrado un nuevo espacio de difusión y de representación en las pantallas de toda clase de dispositivos digitales conectados a internet, desde los smartphones a las televisiones o los ordenadores. El acceso a fuentes primarias, a narrativas de ficción de temática histórica o a trabajos académicos sobre el pasado es cada vez más sencillo y consecuentemente, en ocasiones, también más confuso, confirmando en parte la máxima benjaminiana de que la historia es objeto de una construcción cuyo lugar no es el tiempo homogéneo y vacío, sino el colmado por tiempo-ahora.
El pasado en la pantalla:: nuevas formas de acercarse la historia
págs. 7-9
Historia y cine:: manipulación o documento
págs. 11-21
La Edad Media en EEUU:: la presencia de lo medieval en el cine de los años 80
págs. 23-40
págs. 41-52
Nuevas tecnologías e historia:: la reconstrucción virtual del real sitio de Valsaín
Félix Labrador Arroyo, Manuel Alvaro Mora, Marta Isabel Sánchez Vasco
págs. 53-70
La aplicación de SIG para un análisis espacio-temporal de los bosques reales de Portugal: (siglos XIV-XVII)
págs. 71-85
Lo escrito, escrito está, pero mejor en soporte digital:: el proyecto Scripta Manent II y las humanidades digitales
págs. 87-98
págs. 99-113
La utilidad de los sistemas de información geográfica:: los storymaps en la enseñanza de la historia y el patrimonio
págs. 115-127
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