Esta obra recoge los aspectos principales y más novedosos del Derecho del Mercado Agroalimentario, incluyendo las cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual sobre creaciones vegetales y sobre signos distintivos de productos y empresas agroalimentarios, algunos aspectos relativos a las organizaciones de productores y a los principales contratos empleados en las relaciones económicas de la cadena alimentaria, las cuestiones fundamentales de la competencia en dicho mercado, tanto desde la perspectiva de la libre competencia como de la competencia desleal y la fiscalidad, así como las reglas más relevantes en materia de tutela de consumidores y usuarios de productos agroalimentarios.
Las investigaciones tienen un enfoque eminentemente práctico, dirigido no sólo a los investigadores del Derecho en las respectivas áreas de estudio (competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores), sino a los profesionales y a los operadores implicados en el día a día de la compleja realidad del sector agroalimentario.
págs. 49-90
págs. 91-130
págs. 131-154
La decisión G 3/19 de la Alta Cámara de los Recursos de la Oficina Europea de Patentes: ¿Fin del debate acerca de la patentabilidad de las plantas obtenidas por procedimientos esencialmente biológicos?
págs. 155-190
págs. 191-229
Organismos modificados genéticamente y el principio de precaución en el protocolo de Cartagena y en el derecho de la UE: aplicación a las técnicas de edición genética CRISPR-CAS
págs. 231-269
págs. 271-308
págs. 309-334
págs. 335-382
págs. 383-413
El uso de la marca conforme a su función esencial: marcas individuales, colectivas y de garantía
págs. 417-445
págs. 447-473
Denominaciones de origen: reproducción de la forma o de la apariencia del producto como infracción
págs. 475-495
págs. 497-523
págs. 525-553
Origen geográfico y calidad de los productos agroalimentarios: el caso del jamón serrano
págs. 555-583
págs. 585-636
págs. 637-674
Marcas y denominaciones de origen protegidas: contornos de una infracción (Especial referencia al uso de términos geográficos referentes a una DOP y al uso de términos genéricos)
págs. 675-697
págs. 699-727
págs. 731-752
págs. 753-793
págs. 795-848
El sector agroalimentario 4.0 (Agrotech/Foodtech): big data, IOT, IA y blockchain
págs. 849-880
págs. 883-925
págs. 927-961
págs. 963-982
págs. 983-1040
págs. 1041-1062
págs. 1063-1080
págs. 1081-1112
págs. 1113-1136
págs. 1137-1180
págs. 1181-1214
págs. 1215-1246
págs. 1247-1271
págs. 1273-1313
págs. 1315-1350
págs. 1351-1382
págs. 1383-1428
Incumplimiento de normas de la denominación de origen y derecho de la competencia: infracción de normas concurrenciales, engaño: falseamiento de la libre competencia por actos desleales
págs. 1429-1462
págs. 1465-1520
págs. 1521-1543
págs. 1545-1577
págs. 1579-1615
págs. 1617-1665
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados