Este libro ofrece diversas aproximaciones a la imagen que el cine contemporáneo ofrece del hombre y de Dios. El cine, conscientemente o no, siempre se sustenta sobre una cierta antropología, e incluso sobre una posición teológica, aunque sea negacionista. Esta obra no pretende cerrar estas cuestiones, realmente inabarcables, sino abrir vías de reflexión y sugerir interesantes puntos para futuras investigaciones. Autores como González Iñárritu, Tim Burton, Lasseter, Ridley Scott, Malick o Ermanno Olmi, entre otros, son analizados en este trabajo desde perspectivas antropológicas y teológicas.
págs. 11-14
págs. 17-34
Algo cambia en el cine contemporáneo: humanismo versus ideología
págs. 35-40
págs. 41-57
págs. 59-76
págs. 77-85
págs. 87-98
Cine y rock: el origen del videoclip
págs. 99-103
La complejidad emocional en Blade Runner (Ridley Scott, 1982): cuando el villano es más humano que el protagonista
págs. 105-117
págs. 119-142
Yasujiro Ozu: familia, tradición y modernidad
págs. 143-157
págs. 159-178
Trabaja para descubrirte: persona, empresa y trabajo
págs. 179-192
Los buenos usos antropológicos de la parodia en el cine de animación posmoderno: el caso de la saga Shrek y Megamind de Dreamworks
págs. 193-205
págs. 209-222
págs. 223-235
págs. 237-266
Malick, un místico del celuloide: Job, Adán y Cristo en El árbol de la vida
págs. 267-280
In God We Trust: el panorama del cine cristiano en Estados Unidos
págs. 281-301
págs. 303-318
El concepto femenino: de Eva a Eva Longoria
págs. 317-330
págs. 331-345
págs. 347-354
El ámbito laboral en el cine: ¿espacio para la recuperación del "yo"? El protagonismo como condición necesaria para la fe. El caso de Jobs (2013) y de Gravity (2013)
págs. 355-364
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