Cuando la pandemia frenó la hipermovilidad, el turismo urbano se encontró ante una profunda crisis repleta de incertidumbres. ¿Perderán las metrópolis –ahora vistas de nuevo como vórtices de los contagios y la propagación de las epidemias– su atractivo turístico? ¿Dejará el turista de querer sentir la experiencia de vivir como un local en las ciudades? ¿Arrastrará esta caída toda una economía de la precariedad urbana, sustentada sobre los trabajadores «uberizados»? ¿Cómo se rearticulará el capitalismo de plataforma en la era pos-COVID-19 y el turismo (realmente existente) en la ciudad? El objetivo de este libro es acercarse a las diferentes prácticas que los actores y grupos sociales están adoptando en la transformación de la «ciudad turística» y comprender cómo están respondiendo a los impactos sociales, espaciales y culturales de las economías de plataforma turísticas, antes y después de la COVID-19.
Sé lo que hicisteis el último verano: Crisis, pandemia y turismo urbano.
págs. 7-30
A vueltas con las clases medias.: El caso de los proveedores del alquiler turístico de Palma (Mallorca).
págs. 31-52
Rentistas inmobiliarios en épicas de crisis: La respuesta de los profesionales de Airbnb ante la pandemia.
págs. 53-86
Las casas no son hoteles: alquiler turístico y desplazamiento antes y durante la pandemia en Sevilla
Maria Barrero Rescalvo, Ibán Díaz Parra, Jaime Jover Báez, Julio José Parralejo Sánchez
págs. 87-116
Poblaciones en tránsito por la cuidad contemporánea: Airbnb, el guardián de la puerta.
Alan Quaglieri Domínguez, José Mansilla, Sheila Sánchez Bergara
págs. 117-146
Vivienda turística y precariedad laboral: La invisibilidad del trabajo tradicional
págs. 147-170
Postales sonoras desde una ciudad turística confinada: Lisboa y la resonancia del turismo como hiperobjeto.
págs. 171-200
Biosecuritización de la noche en la ciudad turística: Apuntes desde Portugal y España.
págs. 201-222
págs. 223-231
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