Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TICs y rendimiento académico en la educación técnica

Jaime Humberto Ortiz Fernandez, Heydi Quispe Castro, Elsa Marleni Egoavil Victoria, Dustin Douglas Ticse Alfaro, Carlos Alberto Suarez Reynoso, Franklin Surichaqui Gutierrez

  • El libro es una adaptación de una investigación presentada a la Universidad Peruana Los Andes, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el rendimiento académico de estudiantes del V semestre del Instituto Superior Tecnológico “Mario Gutiérrez López” Orcotuna - Junín, Perú. El estudio fue descriptivo, hermenéutico y se aplicó el método hipotético deductivo. Se recurrió a un diseño correlacional, la población se conformó por 471 estudiantes, donde se obtuvo una muestra de 106 estudiantes del V semestre. Se aplicó la técnica la encuesta y el análisis documental para la medición de variables. Se determinó una relación moderada entre las TICs y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre del Instituto Superior Tecnológico “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna (0,000 < 0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus