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Video Lessons for English Pronunciaton: The IPA chart

Imagen de portada del libro Video Lessons for English Pronunciaton

Información General

Resumen

  • español

    Esta serie de videos trata de ahondar en la pronunciación básica de la pronunciación inglesa, alejándose de aquellas explicaciones basadas en la repetición de sonidos y palabras, así como aquellas que pueden llegar a ser demasiado técnicas para los aprendices de una segunda lengua. En este sentido, las explicaciones que se encuentran en estos vídeos están basadas en la fonética articulatoria y en la producción de sonidos. Siguiendo el enfoque de Adrien Underhill para explicar la pronunciación inglesa, los autores de este material educativo tratan de acercar las características de los sonidos en inglés, enfatizando aspectos como el punto de articulación, el movimiento de la lengua, la salida de aire, la posición de la boca y los labios, y la sonoridad o no sonoridad de los sonidos. Este enfoque trata de liberar la fuerte influencia de la lengua materna sobre la fonética inglesa para así mejorar tanto la percepción como la producción de sonidos por parte los estudiantes de inglés como segunda lengua. Además, se proporcionan ejemplos de palabras que contienen esos sonidos, así como animaciones que representan el aparato fonador con el fin de garantizar un mejor aprendizaje.

  • English

    The idea behind this collection of videos was to delve into some of the basics of English pronunciation, moving aside from those explanations which involved repetitions of sounds and words as well as explanations which can be too technical for second language learners to understand. In this sense, the explanations which can be found in these videos are based on articulatory phonetics and how sounds are produced. Following Adrien Underhill’s approach to teaching pronunciation, the authors attempted to bring the characteristics of English sounds closer by focusing on factors such as point of articulation, tongue movement, air release, mouth and lip position, and voiced or voiceless sounds. This approach attempted to unlock the grip of the L1 as regards L1 phonetics in order to improve students’ perception and production of English sounds. Furthermore, examples of words containing these sounds together with animations representing the sound production organs were used.

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