La falta de corresponsabilidad por parte de los varones en el ámbito privado junto a una visión clásica y neoliberal de la economía suponen un freno para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres. Cuando se estudia la experiencia histórica de otras crisis es fácil observar que, si no se tiene en cuenta su efecto desigual sobre mujeres y hombres, las crisis se resuelven también de modo desigual. Se cierran, normalmente, dando pasos atrás en las conquistas igualitarias previamente alcanzadas.
La Fundación Isonomía ha decidido dedicar su VIII Congreso Estatal al estudio de todas estas cuestiones y proponer alternativas, desde una perspectiva feminista, que nos permitan salir de la crisis económica con pautas de reparto más justas y que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, transformando modelos económicos obsoletos con la adopción de otros valores que hagan la actividad económica verdaderamente sostenible y satisfactoria para todos los seres humanos.
págs. 5-7
págs. 9-21
págs. 22-28
págs. 30-39
págs. 40-48
págs. 49-57
Relaciones entre la producción económica y la reproducción social en tiempos de crisis: identidades y roles de género en transformación
págs. 58-68
Medidas de conciliación de la vida laboral y familiar compartidas: una solución económica e igualitaria ante la crisis
págs. 69-77
Ecofeminismos materialistas: Mary Mellor y su crítica del homo economicus
págs. 78-88
págs. 89-100
págs. 101-110
págs. 111-116
págs. 117-132
Murgibe. Empresa de género. Género en la empresa: experiencia ganar-ganar
Begoña Murguialday Martínez
págs. 133-137
págs. 138-152
págs. 153-159
págs. 160-171
págs. 172-197
págs. 198-207
Mujer visible, mujer consumista: el papel de la publicidad en las revistas femeninas
Marta L. Orsini Vargas
págs. 208-216
Situación actual de la mujer en la publicidad y el marketing: ¿cuestión de números?
págs. 217-223
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados