Katty Patricia Cabrera Flores (coord.), Jenny Lisette Rugel Villamar (coord.), Chris Emerson Casal Rodríguez (coord.), Jorge Tarquino Erazo Rivera (coord.), Dario Xavier Romero Santistevan (coord.)
Los mapas mentales y su influencia en el desarrollo de competencias profesionales de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación tiene la finalidad de determinar como influyen los elementos de las TIC's en el desarrollo de las competencias de dichos profesionales. Para el logro del resultado científico anhelado fueron utilizados métodos y técnicas de la investigación científica tales como la encuesta, la entrevista, la observación y la consulta a expertos. Entre los resultados alcanzados se resaltan el diagnóstico del nivel de preparación científica y metodológica de los docentes objeto de tales estudios para la dirección del proceso pedagógico programado, con la utilización de los mapas mentales como herramienta fundamental. Se presenta, además, la elaboración de una estrategia de superación profesional dirigida a la elevación del nivel de desarrollo de los docentes de referencia, para la utilización de las TIC's.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados