Camila de Gamboa Tapias (ed. lit.), Juan Francisco Soto Hoyos (ed. lit.)
Este libro recoge veintiocho trabajos de estudiantes de las diversas disciplinas y programas que tiene la Universidad del Rosario. En ellos, algunos trabajos individuales y otros grupales, participaron sesenta y un estudiantes de diversas edades y semestres. Todos los trabajos tienen su origen en una actividad que los profesores les propusieron a los estudiantes en el aula. En las actividades asignadas a los estudiantes en clase, no existe una metodología única, pues cada profesor, de acuerdo con las características propias de su disciplina y del propósito de la materia dentro del currículo, diseña un objetivo particular y pedagógico que explica en la presentación que antecede a los trabajos de los estudiantes. Sin embargo, el resultado final, es fruto de la extraordinaria originalidad, del trabajo investigativo y creativo propio de nuestros estudiantes. Ellos son los autores de sus obras. Por eso, ellos son los protagonistas de este nuevo proyecto editorial, que pretende ser el abrebocas de un espacio para muchas otras Nuevas letras de estudiantes de pregrado.
This book gathers twenty-eight works written by students from various disciplines and programs developed at the Universidad del Rosario. Sixtyone students of various ages and semesters participated in these individual or group assignments. All the works have originated from a student activity proposed by professors in the classroom. In the activities assigned to students in class, there is no one single methodology, as each professor, according to the characteristics of their discipline and the purpose of the subject within the curriculum, designs a particular pedagogical objective that is explained in the introduction that precedes the students’ works. However, the final product is the result of the extraordinary originality and investigative and creative work of our students. They are the authors of their works. For this reason, they are the protagonists of this new editorial project, which aims to be an “appetizer” for many other New Letters to come from our undergraduate students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados