págs. 11-49
Del estilo y el lenguaje: Juán Valera y sus críticos
págs. 51-69
Naturalismo rivisitato: Emilia Pardo Bazán tra "zolismo" e "gongourtismo"
Roberta De Felici
págs. 71-92
págs. 93-105
Antecedentes góticos y románticos del realismo español: La sombra (1870), de Benito Pérez Galdós
págs. 107-120
págs. 121-139
Apuntes de historia literaria: De detonantes y dominantes en el periodo fundacional de la literatura mexicana (1836-1870)
págs. 141-160
Un capítulo de la historia de la literatura ilustrada en México: La crítica a los modelos de la heroína romántica mexicana en Ironías de la vida (1851) de Pantaleón Tovar
págs. 161-192
La originalidad y el plagio: El gran debate del siglo XIX en España
págs. 193-211
págs. 213-227
págs. 229-261
págs. 263-285
(in)Fidelidad y (des)equilibrio en la traducción decimonónica: hacia la superación de posiciones dicotómicas excluyentes
págs. 287-307
La semilla y no el viento: La postura de Salvador Rueda ante la traducción poética a través de su epistolario (1906-1907)
págs. 309-328
La mescolanza lingüística zorrillesca: casos de alternancias de códigos y de retraducción
págs. 329-335
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados