La investigación y la transferencia del conocimiento son dos pilares fundamentales. Ejes vertebradores necesarios para el avance y el desarrollo educativo y cultural de la sociedad del siglo XXI.
Esta obra titulada Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas metodologías en Ciencias y Humanidades se enfoca a ambos ejes, con el fin de obtener una visión conjunta y global del tipo de trabajo que se está realizando actualmente en las respectivas áreas de Ciencias y Humanidades.
El volumen se ha dividido en dos grandes bloques: la sección I, se centra directamente en el ámbito de la Investigación. A continuación, la sección II, se destina al importante proceso de Transferencia del Conocimiento, centrándose especialmente en la didáctica y el aprendizaje.
Tal y como indica el propio título de la obra, se expondrán diversas experiencias que demuestran que la innovación y la aplicación de nuevas metodologías son aspectos imprescindibles y especialmente relevantes para el correcto desarrollo y evolución de cualquier investigación. Y, en consecuencia, para la posterior transferencia de los resultados de la misma.
Finalmente, queda patente que el uso de la tecnología, software y herramientas de diverso tipo como se lleva a cabo en la Inteligencia Artificial, las Humanidades Digitales, etc. contribuye en gran medida a ese desarrollo y, se adapta, sin duda alguna, a las verdaderas necesidades que demanda la sociedad actual, cada vez más interactiva, inmersiva, tecnológica y colaborativa.
Evolución de la obra de arte como objeto, artefacto y dato en la sociedad contemporánea: Humanidades digitales e inteligencia artificial como realidades de la historia del arte digital
Flamenco queer: Transferencia del baile flamenco tradicional, investigación, innovación performativa y nuevas identidades sexo- género
La revista ritmo y la semana de música religiosa de Cuenca (1962-2021): Apoyo, espacio, interés y protagonistas
Tendencias tecnológicas emergentes en educación: El auge de la ingeniería multimedia
Tules, lentejuelas e identidad artística: La indumentaria escénica en la construcción del relato de una compañía de danza
Alargascencia textil, proyectos infantiles de impacto circular: un nuevo reto de diseño en la industria de la moda
El papel de españa en el mundo: Mitos e historia. Distorsiones en la transmisión del concepto de España en el tiempo
Didáctica del arte digital e iconografía educativa: Aproximación al arte egipcio desde la sociología del arte, la filosofía del arte y el método iconológico. Estudio de caso de un relieve de época amarniense
Didáctica de la historia del arte: Estudio iconográfico de las tumbas tebanas privadas de época preamarniana y su comparativa con un ejemplo de tumba postamarniana
Teoría de la gestalt en el arte: Análisis y aplicación en pinturas del antiguo egipto en el contexto de la didáctica de la historia del arte
Cultura y educación: Laboratorios de aprendizaje y didáctica de la creación en artes
Investigación y transferencia del archivo al concierto: Un estudio de caso a través del pasodoble san fernando (ca. 1878) de eduardo lópez juarranz
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados