En la propuesta de acciones para la mejora de la docencia universitaria que presentaba el ICE en el curso 95-96, con la ambiciosa denominación de “Plan de formación”, se ofrecían nuevas alternativas a los tradicionales cursos y talleres con el fin de colaborar a la mejora de la calidad de la enseñanza en las aulas.
Entre ellas figuraba la promesa de publicación de aquella documentación y materiales producto del programa de cada año precedente, que se estimase pudiese ser de utilidad, no tanto a los profesores que acudieron en su día a las actividades celebradas sino a los interesados por la temática de las mismas que no tuvieron la oportunidad de realizarlos.
En esta obra se recopilan cursos y talleres que han proporcionado varios profesores que los impartieron.
págs. 11-37
págs. 39-88
págs. 89-111
Las explicaciones verbales en el marco de la actividad docente: comunicación, comprensión y aprendizaje: implicaciones para la formación del profesorado
Emilio Sánchez Miguel, Isabel Cañedo Hernández, Javier Rosales Pardo
págs. 113-155
Lección magistral y aprendizaje activo y cooperativo: técnicas para mejorar la exposición y el aprendizaje en grupos grandes
págs. 157-225
El profesor comunicador: guía práctica de la acción docente
págs. 227-266
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados