Gabriel Menéndez Torrellas (ed. lit.), Pablo Gutiérrez Carreras (ed. lit.)
La tríada de Giuseppe Verdi conocida como “Trilogia popolare”, que nosotros rebautizamos como “Trilogía de la intimidad”: (Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata) fue compuesta en un breve lapso de tiempo, entre 1851 y 1853, poniendo de manifiesto un giro substancial en la creación verdiana hasta ese momento. Protagonizadas por antihéroes, las tres obras se distanciaron por completo de los grandes temas históricos dominantes anteriormente para penetrar en la psicología íntima de sus personajes. A pesar de las muy variadas temáticas y ambientes de las tres óperas, cada una de estas representaciones de la “intimidad” tiende hilos transversales hacia las otras dos, los cuales establecen paralelismos entre sus personajes, la elaborada dramaturgia musical y, por encima de todo, la estética que las inspira. En este libro se indagan los puentes e hilos de Ariadna que surcan las tres óperas y establecen entre Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata una fascinante relación recíproca.
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