Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recomendaciones para convertir el primer día de clase en una aventura.: Más de cien alternativas para dar el primer paso al preescolar o a los primeros grados de básica primaria

Paola Balanta Cobo, Ana María Guerrero Rivera, María Camila Oyuela, Valery Rozo Hernández, Vanessa Franco Beltrán, Leidy Vanessa Linares Murcia, María Camila Stipcianos Bayona

  • español

    Esta guía es una herramienta de apoyo a familias, cuidadores y profesores de niños y niñas que ingresan al grado al preescolar o a los primeros grados de básica primaria. Propone una serie de recomendaciones, estrategias y actividades, en un formato sencillo, de preguntas y respuestas, con el fin de contribuir a que los niños y niñas antes de ingresar al colegio se preparen y reduzcan el posible impacto que se pueda generar al enfrentarse a situaciones nuevas. Este texto, de manera creativa y novedosa, propone una serie de estrategias para, a partir de actividades cotidianas de los niños y niñas, realizar actividades de juego al interactuar con otras personas, al momento del baño, vestido o alimentación. En el capítulo uno se plantean los elementos característicos del proceso de adaptación; en el capítulo dos se brinda información sobre ¿cómo pueden apoyar las familias y profesores el proceso de adaptación?, y proporciona además recomendaciones específicas para promover el proceso de adaptación.

  • English

    This guide is a tool to help the families, caregivers, and teachers of children who are about to start the preschool level or the first grades of primary school. It proposes a series of recommendations, strategies, and activities, in a simple format of questions and answers, that seek to contribute to preparing children before starting school, reducing thus the possible impact that facing new situations might generate. This text, in a creative and novel way, proposes a series of strategies to carry out play activities, based on the daily activities of boys and girls, when interacting with other people at the time of bathing, getting dressed, or eating. Chapter one presents the characteristic elements of the adaptation process; chapter two provides information on how families and teachers can support this adaptation process, as well as includes specific recommendations to improve it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus