La relación socrática entre maestro y discípulo ha dejado una huella imborrable en la forma occidental de entender la enseñanza, tanto la estrictamente instructiva de ciertos conocimientos como, allí donde se apunta a una concepción integral de la educación, la más ambiciosa que aspira a formar la moral de los más jóvenes, transmitir valores e incluso reglas y principios de actuación política.
Sin embargo, esta huella envuelve cierto misterio que insta a volver una y otra vez a los textos platónicos a fin de esclarecerlos, pero con el resultado, pretendido o no, de que de nuevo nos asombran. Así se hace en este libro, de la mano de notables especialistas, que recorren los pasos de Sócrates en diálogos como el Ion, el Laques, el Gorgias, el Protágoras, el Fedón, el Crátilo o el Teeteto.
La relación socrática maestro-discípulo: transmisión y transformación
págs. 7-11
págs. 13-27
Búsqueda y comunicación del conocimiento: algunas claves en el Ion platónico
págs. 29-41
págs. 43-59
págs. 59-70
págs. 71-80
págs. 81-90
De maestro a discípulo: un ejemplo de estrategia educativa ocultaen el Teeteto
págs. 91-101
Aristóteles sobre la Didaskalía: maestros y estudiantes en elCorpus aristotélico
págs. 103-115
De Antístenes a Crates: cinismo y discipulado
págs. 117-131
págs. 133-145
págs. 147-157
págs. 159-171
págs. 173-183
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