Ha sido reseñado en:
Evaluación de la práctica educativa. Orientaciones y estrategias. VV. AA.
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 392, 2022, págs. 73-73
Desde hace tiempo, uno de los compromisos que hemos asumido en FUHEM ha sido el de poner a disposición de la comunidad y los centros educativos materiales y recursos que puedan servir de ayuda en su labor.
En esta ocasión nos hemos propuesto recopilar, ordenar y ofreceros una amplia panorámica de nuestra trayectoria de evaluación de la práctica docente.
Aunque en los últimos años se han publicado monografías y artículos sobre esta temática, algunos de ellos con un componente claramente orientador y práctico, nos parece que la comunidad educativa en general no dispone de muchos ejemplos y pautas que le faciliten la tarea cuando se proponen e inician procesos de evaluación en los centros educativos.
Es precisamente esa carencia la que nos lleva a compartir nuestra experiencia y a ofrecer un marco de trabajo y acción que, aunque necesariamente ligado a nuestro propio contexto, creemos que puede ayudar a otros centros educativos. Lo hacemos describiendo nuestra estrategia de evaluación y proporcionando instrumentos concretos en abierto que pueden ser utilizados y replicados con los ajustes necesarios.
No se trata, por tanto, de una publicación de carácter teórico sobre evaluación de la práctica educativa ni pretende tampoco ofrecer un modelo completo o cerrado, sino más bien de poner a disposición de quienes se acerquen a sus páginas un conjunto de ideas y propuestas basadas en nuestra experiencia a lo largo de los años.
Confiamos en que ayude en alguna medida a valorar y mejorar los procesos educativos que pongáis en marcha en vuestros centros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados