Los formatos en audio y especialmente el pódcast han abierto nuevas posibilidades comunicativas y creativas. Es un ecosistema en ebullición y evolución constante, que tiene una amplia repercusión en todas las audiencias, pero especialmente en los millennials a través de una nueva manera de contar historias, reales o de ficción.
El ascenso es global, pero no puede entenderse sin su relación con algunas tendencias informativas y comunicativas contemporáneas: la irrupción de la voz como herramienta de las tecnologías sin contacto, el auge de las plataformas, la apuesta de los medios de comunicación por formatos multimedia y transmedia, o el florecimiento de narrativas digitales que están conformando un nuevo canon cultural.
págs. 9-12
págs. 13-26
Origen de la producción española: las primeras grabaciones comerciales
págs. 27-44
Sonido y tecnostalgia: el caso de la música "chiptune"
págs. 45-56
El documental sonoro en el pódcast de habla hispana: casos de estudio en pódcast narrativos de no ficción en Latinoamérica y España
págs. 57-59
Narrativa transmedia en la ecología de pódcast de audiodrama: cuando el audio trasciende a otros medios
págs. 91-106
Diseño de sonido para producciones audiovisuales e historias sonoras en el aula: hacia una docencia creativa mediante el uso de herramientas inteligentes
págs. 107-123
Pódcast y líderes políticos: nuevas vías de comunicación directa con la ciudadanía
págs. 125-144
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados