¿Y si las certezas que componen eso que comúnmente se conoce como «modernidad» –esa época histórica, sensación, presunción con las que creemos que somos más civilizados y racionales que nunca– hubieran aparecido asesinadas y descuartizadas en un callejón de Los Ángeles? ¿Y si las certezas que parecía traer la Modernidad bajo el brazo estuvieran en el centro de un cráter en Hiroshima y Nagasaki? ¿Acaso no miró nadie en el cráter tras la explosión para localizar ahí el cuerpo descompuesto de la Modernidad? ¿Por qué nadie miró entre los edificios silenciados en los alrededores de Chernobyl? ¿Y si la Modernidad sobrevivió como la cabeza de Fedro, hermosa, pero sin seso, tal y como gustaba citar a Kant, esto es, una Modernidad que sobrevive, en el mejor de los casos, zombi a base de una radiación que lamentablemente no le legó superpoder alguno? Así comienza este libro en el que Antonio Sánchez y Fernando Ángel Moreno pretenden localizar en el cine de CF un lugar privilegiado para ver los fallos, las fallas, los glitches y los bugs de la modernidad.
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