Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Covid 19 como factor disruptivo para el cambio de la educación superior

Imagen de portada del libro El Covid 19 como factor disruptivo para el cambio de la educación superior

Información General

Resumen

  • Esta investigación parte de una fundamentación teórica sobre los escenarios de la educación superior a nivel mundial antes, durante y las proyecciones del futuro de la educación con respecto a la pandemia. Así también se realiza investigación cuantitativa –descriptiva realizada a través de la aplicación de un cuestionario a docentes, investigadores y directivos de diferentes Instituciones de Educación Superior del país y del extranjero. El instrumento se estructuro en tres componentes: 1) Situación del proceso de enseñanza –aprendizaje antes de la pandemia de la COVID–19; 2) Situación del proceso de enseñanza –aprendizaje durante la pandemia de la COVID–19; y 3) Futuro del proceso de enseñanza –aprendizaje postpandemia. La descripción resultados se hace luego del tratamiento teórico –conceptual y práxico; y se lo hace al final de cada capítulo que contiene el texto. Toda esta información nos llevó a la conclusión que el COVID 19 es un factor disruptivo temporal muy importante dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje de la educación superior.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno