Ha sido reseñado en:
El personalismo fílmico es un modo de entender el cine centrado en la dignidad de la persona y en sus vínculos con los demás. La pantalla es propicia para recoger la vida humana con amplitud, penetración y detalle. Leo McCarey (1898-1969) fue un maestro a la hora de dirigir películas que crean entre los personajes rasgos de empatía que caracterizan la genuina relación personal. Frente al riesgo de que las relaciones sociales en el urbano siglo XX deviniesen frías e indiferentes, McCarey supo apreciar en el cine un medio artístico muy adecuado para que el público revisase su actuación y se abriese a modos de vida más humanos. Interpelaba al corazón con un exquisito sentido del humor. En este primer tomo dedicado al estudio del personalismo fílmico en la filmografía de McCarey el lector se acercará a los fundamentos de su personalismo fílmico y a sus primeras expresiones. Se analizan sus cortometrajes con Charley Chase o Max Davidson, y con los dúos que modeló nada menos que con Stan Laurel y Oliver Hardy y con Anita Garvin y Marion Byron -su réplica en clave de mujeres-. También se estudian a continuación sus primeros largometrajes: The Sophomore (1929); Red Hot Rhythm (1929); Wild Company (1930); Let´s Go Native (1930); Part Time Wife (1930); Indiscreet (1931) y The Kid from Spain (1932). Un delicioso y enriquecedor recorrido que no dejará indiferente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados