¿Qué estudian los estudiantes? Abriendo el campo de la comunicación desde los investigadores en formación, es una propuesta editorial que surge del interés del Programa de Comunicación Social - Periodismo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Sede Presencial, por reconocer los esfuerzos investigativos de estudiantes de pregrado y posgrado, preocupados por el análisis y la reflexión académica en asuntos relacionados con la comunicación. En tal sentido, el libro tiene por objetivo visibilizar proyectos de investigación y promover a las nuevas generaciones de investigadores en comunicación de UNIMINUTO y otras instituciones de educación superior del país, que contribuyan a la comprensión de problemáticas de la vida cotidiana relacionadas con este campo, en diversos contextos y con diferentes perspectivas teóricas y metodológicas.
págs. 19-27
La importancia de la comunicación en los procesos de inclusión social de personas con discapacidad cognitiva: sistematización de la práctica profesional como comunicadora social en la Fundación Fides
págs. 28-35
págs. 36-49
págs. 50-58
El espacio público: un lugar de encuentro y construcción de ciudadanía de los jóvenes
págs. 59-65
La política pública distrital de comunicación comunitaria, una herramienta para el fortalecimiento de los medios comunitarios: Un estudio de caso: Suba Al Aire
págs. 66-85
págs. 89-100
El objeto de moda: semiótica y sentido en los espacios urbanos bogotanos
págs. 101-110
Fortalecimiento de la oralidad en Zipaquirá: los círculos de mujeres como un medio para el empoderamiento de sagrado femenino desde la comunicación popular
Laura Alejandra Camargo Saavedra, Leidy Paola Rodríguez Valderrama
págs. 111-128
Rafael Ricardo Rodríguez Villalobos, Alfonso de Dios de la Vega, Hamilton Luis Negrete Ortega, Karen Lorena Martínez Galeano
págs. 129-149
Cartografía social digital: una apuesta de recuperación de memoria histórica desde la comunicación gráfica
Stefany Andrea Pachón Contreras, Paula Natalia Rubiano Pinzón
págs. 153-163
SensoriumGraf: el graffiti y las nuevas formas de comunicar en su paso del muro a la galería
págs. 164-176
Sistematización de experiencias: una construcción colectiva de la corporeidad
págs. 179-192
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados