Guillermo Meza Salcedo, en el sexto capítulo: “Ternura en la educación: reflexiones para una pedagogía incluyente desde una perspectiva teológica”, señala la importancia de la pedagogía de la ternura, siguiendo la ternura de Dios para con el ser humano, manifestada principalmente en Jesús y su corazón acogedor, el cual enseña solidaridad, compasión, cercanía, benevolencia; especialmente con los excluidos. En ese orden, indica unos elementos de la ternura que son claves para una propuesta educativa que permita fortalecer las dimensiones del ser humano.
De sujetos de poder a sujetos de saber: una lectura arqueológica de la idea de infancia en Colombia
Leidy Ximena Mesa, Helen Alexandra Garzón Borray, Margy Paola Vargas Orjuela
págs. 21-61
págs. 63-86
págs. 87-116
Infancias y educación ambiental: tensiones latentes y asunto pendiente
págs. 117-138
La socioafectividad y el vínculo afectivo: factores determinantes de la formación en la infancia
págs. 139-166
Ternura en la educación: reflexiones para una pedagogía incluyente desde una perspectiva teológica
págs. 167-192
Tránsito del pensamiento crítico: una mirada al proceso de formación a distancia y su papel en la educación de la primera infancia
págs. 193-225
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