O pós-nacional em tres imagens:: Mira Schendel, Leonilson e Marcel Duchamp
págs. 11-20
Falsos de autor.: Sobre lo falso, lo auténtico y su coleccionismo.
págs. 21-30
Una cosa es copiar y muy otra es engañar.: Tensiones y consecuencias de un episodio judicial en la Lima del siglo XVII.
págs. 31-40
págs. 41-54
El caso del "lamedor" Pablo Halbach.: Los modelos visuales decimonónicos desde los márgenes.
págs. 55-66
Entre Las Parvas de Martín Malharro (1865-1911) e a A passagem do Día de Eliseu Visconti (1866-1944).: Reflexöes sobre a exigencia de originalidade em arte.
págs. 67-76
Lecciones de La Escuela de Atenas.: Un modelo copiado por el imaginario nacionalista.
págs. 77-90
Entre originales y copias:: El caso del Museo Histórico Nacional.
págs. 91-102
A pintura histórica brasileira no século XIX:: Incorporaçäo e subversäo de imagens
págs. 103-108
págs. 109-132
págs. 133-146
Beyond the Personal:: Frida Kahlo's La niña, la luna y el sol.
págs. 147-158
págs. 159-172
Eclipses, ires y venires.: Un paradigma astronómico de la dinámica "original/copia/original" entre los graffiti de la Nueva España.
págs. 173-184
Desórdenes en orden.: Acerca de la fidelidad de la representación y de los modelos eficaces en dibµjos de la expedición Malaspina (1789-1794)
págs. 185-196
El mapa como imagen:: Entre la ficción especular y la memoria colectiva
págs. 197-208
págs. 209-218
págs. 219-230
El retorno de la singularidad.: Reproducción fotográfica e imagen impresa.
págs. 231-242
Opacidad de los retratos en la era de su reproductibilidad técnica: El caso de Esteban Echeverría.
págs. 243-256
La imagen del templo novohispano. ¿Copia, creación o recreación nacional?: De "Imagen del Templo de Jerusalén" a "apostarle primicias a los más garvosos y más bien acavados templos de la América y aun de la Europa"
págs. 257-268
págs. 269-280
Devolverá la cicuta:: El Sócrates de Jacques-Louis David y la invención de la historia.
págs. 281-296
A Paris, pátria das mulheres artistas:: A viagem artística de Julieta de França, escultora académica brasilera.
págs. 297-308
Copiar - Crear. Emilio Caraffa y los procesos en la enseñanza de las Bellas Artes.: El caso de la Academia cordobesa.
págs. 309-322
Cópia e aprendizado:: Apropriaçao e circulaçao de modelos do desenhono Brasil do século XIX.
págs. 323-336
A repetiçao como re-significaçao-: As releituras e as armadilhas do olhar
págs. 337-348
págs. 349-358
págs. 359-368
págs. 369-380
págs. 381-396
págs. 397-408
págs. 409-420
págs. 421-432
págs. 433-448
pág. 449
Max Bill en el mapa del arte concreto argentino-brasileño.: Lecturas sobre una apropiación regional.
pág. 449
pág. 451
La multiplicación de un original múltiple:: El exlibris en las publicaciones periódicas argentinas (1880-1930).
pág. 452
Las publicaciones ilustradas de la Biblioteca de fa ex Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón": Proyecto de catalogación y sistematización del material hemerográfico
pág. 453
Garatujas no Cavalete:: A expressáo plástica infantil nos primeiros anos do modernismo paulistano
pág. 454
Cielos e infiernos:: Construcciones imaginarias y reales para el control terrenal
pág. 455
pág. 457
Influjo, transferencia, original y copia:: Tres instancias de lectura sobre lo exógeno.
pág. 458
pág. 460
Una inversión paradójica: posibles significaciones del retrato pintado: Bahía Blanca a fines del siglo XIX)
pág. 461
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados