En esta obra se realiza un recorrido por las principales cuestiones relacionadas con el Derecho mercantil, comenzando con la explicación de a qué nos referimos cuando aludimos al mismo, así como las fuentes aplicables. Además, se revisan cuestiones tan problemáticas y actuales como las condiciones generales de la contratación y el concepto de quién actúa como consumidor.
El segundo bloque se centra en las figuras del empresario, la empresa y el establecimiento mercantil, pilares básicos de la disciplina estudiada. Se abordan, entre otros, temas como la responsabilidad del empresario y quiénes, y en qué condiciones, ostentan la condición de colaboradores del empresario. El bloque tercero se refiere al estudio del Derecho de la competencia, reseñando el marco jurídico principal y abordando la defensa de la libre competencia, la competencia desleal y la publicidad.
Por último, el cuarto bloque alude a la propiedad industrial, centrándose en aspectos como los signos distintivos, las creaciones industriales y las patentes. En definitiva, esta obra realiza un repaso de las cuestiones claves que afectan, en la actualidad, al Derecho mercantil.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados