págs. 13-23
págs. 25-33
págs. 34-51
págs. 53-69
págs. 71-84
El texto artístico y la historia: una mirada sistémica sobre la fijación y el devenir social de las estructuras significantes
págs. 85-95
Unas aproximaciones al sujeto cultural cristiano medieval: contornos delineados por la iconografía del mensaje cristiano
págs. 99-111
págs. 113-125
El sujeto cultural (pos)colonial y de la poscolonia: ¿hacia una crítica literaria para los estudios hispanoafricanos?
págs. 131-146
págs. 151-165
págs. 167-177
págs. 179-184
EL discurso de la decencia en dos novelas de Francisco Ayala: una lectura sociocrítica
págs. 185-193
págs. 195-207
págs. 209-223
págs. 225-234
págs. 235-245
Gramática para un realismo contemporáneo: escritura versus simulacro en "Los que quieren...", de César Aira
págs. 246-259
La memoria del diablo: la memoria colectiva en la novela "La noche del diablo (2009)", de Miguel Dalmau
págs. 261-270
Del amor romántico al amor efímero: hacia el "Monitoring" del discurso amoroso en el teatro de Paloma Pedrero
págs. 273-289
págs. 293-304
Aproximación sociocrítica a "El corazón de las tinieblas": para una crítica de los recursos discursivos del imperialismo europeo
págs. 307-321
L'horizon efface: representation du desastre /desastre de la representation dans "Le Bateau Ouvert" de Stephen Crane
págs. 323-340
págs. 343-361
La mirada antropológica: incorporando la perspectiva decolonial en los cursos de cultura dentro de los programas de segundas lenguas
págs. 363-375
págs. 377-391
El hermafrodita y sus avatares: una lectura sociocrítica de la intersexualidad e interculturalidad en la obra de Dalí
págs. 395-424
Entre la escritura y la escultura: de la "Claudine á l'école" de Colette a las claudinas de las prisiones franquistas. Una lectura interdiscursiva
págs. 425-440
Jesús González Requena, Amaya Ortiz de Zárate Aguirrebeña, Lucio Blanco Mallada, José Moya Santoyo, Juan García Crego, Tecla González Hortigüela, Víctor Lope Salvador, Noé Sotelo Herrera
págs. 441-464
Valeriano Bozal: diseño gráfico. Teoría social del arte en la España del tardofranquismo. Recepción crítica de una nueva forma artística y comunicativa
págs. 465-475
El todo vale (1982-86): transculturación, transgresión, transmisión. La restauración como ideologema en las producciones artísticas del Rrollo, de la nueva ola y de La movida (Madrid, años 70-80)
págs. 477-495
págs. 499-511
págs. 513-522
La patria mexicana en la escuela: génesis y permanencia del discurso vasconcelista
págs. 523-534
págs. 535-552
Resistencia, mentalidad y desarrollo local: la fiesta del niño de los atribulados en Guanajuato, México
págs. 553-572
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados