El constante cuestionamiento de la profesión periodística y de los medios de comunicación, acentuado con la aparición de las redes sociales han hecho de la profesión periodística un lugar común. Por este motivo se necesita una profunda reflexión que sitúe en su justo lugar al periodismo marque las líneas de futuro de una profesión y unos profesionales llamados a transformar el mundo.
¿Qué debe impulsar el periodismo? ¿Cuál es el camino apropiado que dé respuesta a un periodismo cuyo gran objetivo es ser buscadores y comunicadores de la verdad? ¿Cómo equilibrar lo intelectual, lo técnico y lo humano y al mismo tiempo conectar con la realidad y preparar al alumno para una profesión que nace con vocación de servicio? Estas y otras cuestiones se tratan en esta publicación, Periodismo y desinformación: análisis y perspectivas, en la que el periodista está en el centro de la diana de todo el mundo en un momento de especial sensibilidad para los profesionales.
págs. 7-16
Presentación. Periodismo y desinformación: análisis y perspectivas
págs. 17-21
Periodismo de proximidad en catástrofes: análisis de la cobertura informativa de televisión Vega Baja ante la dana que anegó la comarca alicantina en 2019
págs. 23-40
págs. 41-56
El final del "parlamento de papel" (1976) y el estado de alarma (2020): dos situaciones críticas para la prensa
págs. 57-68
La educación integral de los futuros periodistas: un estudio de casos
págs. 69-77
La responsabilidad de los medios de comunicación en la gestión de las emociones en redes sociales: la Generación Z como caso de estudio
págs. 79-95
págs. 97-116
págs. 117-129
págs. 131-150
págs. 151-165
págs. 167-185
págs. 187-198
Actuaciones contra la desinformación y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas: regulación y acciones en el seno de la UE y España
págs. 199-211
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados