Este estudio se llevó a cabo durante la campaña de las elecciones generales del 23J, e incluye 1223 entrevistas mediante sistema de CATI (entrevistas telefónicas asistidas por ordenador) con una muestra representativa de la población española, y abordará algunas de estas cuestiones:
¿Quiénes son los partidos y los líderes que más antipatía y que más simpatía generan entre los españoles? ¿Cómo han cambiado los sentimientos hacia los partidos y hacia los líderes durante los últimos 3 años? ¿Está España más polarizada ahora que hace un año? ¿Quiénes son los votantes que más antipatía generan? ¿Se está convirtiendo el género en un clivaje? ¿Cómo funcionaron los marcos activados por los partidos en la campaña del 23J: “derogar el sanchismo” vs. “parar la ola reaccionaria”? ¿Se equivocó el PP al usar el lema de “derogar el sanchismo”? ¿Se usaron las redes sociales para estar al día de la campaña? ¿Las cadenas de televisión y los periódicos que eligieron los ciudadanos para estar al tanto de la campaña dependieron de su ideología? ¿Apoyan los españoles ciertas ideas antidemocráticas? ¿Han generado polarización algunas medidas del gobierno de coalición como la ley trans o la del cambio climático?
Consumo de medios, exposición selectiva y polarización afectiva
Inmaculada Melero López, María Quiles Bailén, María Isabel López Palazón
págs. 11-15
Redes sociales y polarización afectiva
Juan José García Escribano, Raquel Martínez España, Kaoutar Bakdid
págs. 16-19
págs. 20-24
Influencia de las variables ideológicas y sociodemográficas en los sentimientos hacia los partidos
María Isabel Sánchez-Mora Molina, Ana María Millán Jiménez, María Belen García Palma
págs. 25-28
Sentimientos hacia votantes. Fortalecimiento de las adhesiones y rechazos entre grupos sociales
Esther Clavero Mira, Salvador Manzanera Román, Kaoutar Bakdid
págs. 29-33
págs. 34-39
La política y las relaciones de la vida cotidiana:: socialización y polarización
Inmaculada Melero López, María Quiles Bailén, María Isabel López Palazón
págs. 40-42
págs. 43-46
págs. 47-50
Análisis en serie: sentimientos hacia partidos y líderes e indicadores de polarización afectiva agregada
págs. 51-56
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