Esta obra es el resultado de varios años de reflexión de los profesores del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario, que organizados como comunidad académica, se dieron a la tarea de investigar, sistematizar y fundamentar epistemológicamente, cada una de las áreas estratégicas de su estructura curricular para la formación de fisioterapeutas en Colombia. El libro está organizado en dos secciones que dan cuenta de los fundamentos del programa como son: principios curriculares, epistemología de su objeto de estudio y gestión del conocimiento; y de sus áreas de desempeño como son: clínica en rehabilitación, educación, salud y trabajo, salud pública y gestión social, actividad física y salud, administración y emprendimiento empresarial.
This work stems from several years of reflection by professors in the Physical Therapy Program at the Universidad del Rosario, who organized as an academic community and set out to investigate, systematize, and establish epistemological foundations in each of the strategic areas that make up the curricular structure for the education of physical the rapists in Colombia. The book is organized into two sections that cover the foundations of the Program: curricular principles, epistemology of the object of study, and knowledge management, as well as the contexts in which physical therapy is practiced: rehabilitation hospitals, educational and public health contexts, and entrepreneurial environments, taking into consideration the relations of social policy and physical activity to health.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados