Ha sido reseñado en:
Eduardo Carrero Santamaría (res.)
Medievalia, ISSN-e 2014-8410, ISSN 0211-3473, Vol. 24, 2021, págs. 119-122
Javier Serrano Godoy (res.)
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 37, no. 382, 2022, págs. 57-57
En los últimos años, los estudios sobre el paisaje sonoro se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. Este trabajo tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro desde la perspectiva de la historia cultural y la musicología urbana, destacando la importancia de ir más allá del texto musical o la simple relación de sonidos para adentrarse en el contexto e influencia que lo sonoro tuvo en la sociedad del momento. Espacio, entidad, percepción y performance se interrelacionan en el texto, utilizando para ello fuentes escritas, iconográficas y musicales. Si bien el estudio se centra en la ciudad de Zamora (España), el autor adopta una perspectiva mucho más amplia, concentrándose en desarrollar discursos comparativos y hermenéuticos que nos ayudan a abrir los oídos al pasado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados