La fotografía ha registrado el tiempo. Ha capturado los acontecimientos y su deriva. Las imágenes fotográficas han atestiguado de la biodiversidad; de las guerras; los naufragios; de obras de la ingeniería que retrataban la modernidad; y, sobre todo, de la existencia de mujeres y hombres dolientes. Como testigo de lo efímero, el fotógrafo ha interpretado la relación con lo real a través de un documento de comprobación. Los autores han hecho posible la toma de conciencia, indagar en nuestra sociedad y en la naturaleza desde distintas propuestas tipológicas y artísticas. Más allá del documento y del legado contradictorio de las creaciones humanas, lo fotográfico retiene el misterio de los lugares, los cuerpos y las cosas. En "Algo que ver. 8 ensayos sobre imagen fotográfica y cinematográfica" estudiamos fotografías, obras audiovisuales y prácticas estéticas mediante el diálogo entre fotógrafos, especialistas y académicos. (...)
págs. 7-9
págs. 13-33
La imagen hiere: tres modelos de activismo durante la crisis en España
Isabel Arquero Blanco, Luis Deltell Escolar, Emilio Carlos García Fernández
págs. 37-51
págs. 55-69
La imagen documental en Paolo Sorrentino: la ficción como estrategia para narrar la realidad social y política en "Il divo" (2008)
págs. 73-89
págs. 93-110
págs. 113-126
Domingo, autorretrato, la piel holgada: el cuerpo comprado y mujeres
págs. 129-140
págs. 143-156
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados