Ha sido reseñado en:
Historia y vida, ISSN 0018-2354, Nº. 671, 2024, págs. 95-95
El Prado ha sido definido, en numerosas ocasiones, más que como un museo de pinturas, como un museo de pintores. Y uno de los artistas referenciales para sus colecciones es Pedro Pablo Rubens.
Su importancia para el Museo del Prado no se debe solo al gran número de obras de su mano que conserva la institución, sino también a la influencia que tuvo sobre los artistas de la corte española, que pudieron conocer las obras de Rubens que colgaban en los reales sitios.
De la mano de dieciocho especialistas, en este libro no solo se recorre su producción artística, sino que también se analiza el papel que desempeñó el pintor flamenco en la esfera política y social de la Europa del momento.
La publicación tiene su origen en el ciclo de conferencias Francisco Calvo Serraller Pedro Pablo Rubens, que, organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado, se desarrolló en el Auditorio de la Pinacoteca entre el 4 de octubre de 2022 y el 8 de marzo de 2023.
págs. 11-27
págs. 29-46
págs. 47-68
págs. 69-87
págs. 89-112
págs. 113-137
págs. 139-155
págs. 157-174
Los paisajes de Rubens: tradición e innovación
págs. 175-194
págs. 195-210
Efigie y fábula: los retratos de Rubens
págs. 211-228
Rubens diseñador de tapices: del lienzo al telar
págs. 229-244
págs. 245-264
págs. 265-279
Isabel Clara Eugenia y Rubens: arte y diplomacia al servicio de la gobernadora de los Países Bajos (1621-1633)
págs. 281-302
págs. 303-317
págs. 319-338
El jardín de la música. De la polifonía a la ópera: el humanismo musical en tiempos de Rubens
págs. 339-355
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados