Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de las Tecnologías para la enseñanza de la matemática, física, química y biología: implicaciones didácticas. Experiencias en América Latina

Alexandre Horácio Couto Bittencourt, Nilson Sérgio Peres Sthal, Ana Lucia Farão Carneiro de Siqueira, Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Carlos Iván Bonilla Pascuas, Claudio Ferreira de Carvalho, Mara Cynthia Ferreira de Carvalho, Daniel Fernando Bovolenta Ovigli, Daniela Karine Ramos, Bruna Santana Anastácio, Patrícia Nunes Martins, Elcio Correia de Souza Tavares, Ítalo Vale Monte Júnior, José Seabra Filho, José Jefferson Marques de Sousa, Liud Mila Rodríguez Pedraza, Neusa Maria John Scheid, Gracieli Dall Ostro Persich, Rodinaldo Rocha Xavier, Sergio Giovanny Gutiérrez Hernández

  • Por fortuna una buena parte de los profesores en Colombia y en América Latina han mantenido su incertidumbre viva y su capacidad crítica como parte de la esencia que orienta su ejercicio profesional en la enseñanza de las ciencias, es así como esta obra presenta una compilación de experiencias que articulan la investigación, la tecnología y la sociedad como una triada sinérgica en el desarrollo de competencias básicas y científicas en los procesos educativos en diferentes niveles de formación, estas experiencias sin duda alguna enriquecen el discurso que alimenta la reflexión crítica y permanente sobre la didáctica de las Ciencias y que en el marco del Simposio Internacional De La Aplicación De La Tecnología Para La Enseñanza De La Matemática, La Física, La Química Y La Biología.

    El problema es tan complejo como compleja es la humanidad misma, pero definitivamente la creación e implementación de políticas educativas debe estar iluminada por la investigación, por la inversión efectiva de recursos que garanticen la equidad, su implementación, reconocimiento y resignificación del papel del maestro desde su formación inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus