El libro presenta los resultados de la investigación Gestión de Procesos de Comunicación en las facultades de Comunicación Social de las universidades colombianas, en la que se buscó contribuir con algunos análisis sobre la gestión de la comunicación desde los aportes teóricos, metodológicos, contextuales y prácticos logrados en los trabajos de grado de estudiantes de pregrado y posgrado en el periodo 2010–2015.
Se parte de una concepción inicial de la gestión de la comunicación relacionada con el enfoque participativo y su conexión con las perspectivas de la comunicación y el desarrollo, la comunicación e interacción, la comunicación y el progreso o la comunicación y el cambio social, que fueron enriquecidas con los trabajos de grado analizados en las diferentes universidades para, de esta manera, contribuir a abrir caminos hacia la configuración de un panorama epistemológico desde los conocimientos logrados en la presente investigación y su interrelación con los ámbitos político (Ciudadanías comunicativas), cultural (Mediación cultural) y educativo (Educomunicación), lo que de por sí; representa una perspectiva amplia, compleja, que mira contextos diversos, pero especialmente vinculados con problemáticas locales y regionales, encontrando una infinidad de posibilidades de articulación para pensar, sentir y hacer comunicación en la vida social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados