Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades comunicativas del idioma inglés para la enfermería

Rosa Elena Bravo Díaz, Isaias Wilmer Dueñas Sayaverde, Oscar Martín García Calderón, Jorge Luis Olazábal Saldaña, José Manuel Alcántara Villanueva

  • español

    Este libro titulado habilidades comunicativas del idioma inglés para la enfermería, es el resultado de una investigación de nivel doctoral, desarrollado con la colaboración de estudiantes de enfermería, con la finalidad de determinar sus competencias comunicativas en el idioma inglés y así mismo aportar con una estrategia denominada “Habilidades Comunicativas”. Investigaciones como esta son relevantes y útiles ya que contribuyen y facilita la participación y la colaboración en la construcción y edificación de conocimientos precisos. Desde el ángulo social es relevante porque viabiliza la aplicación de herramientas didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje que el docente desarrolla para que el educando se beneficie y pueda desarrollar y mejorar de la producción oral en el idioma inglés en toda la formación integral que reciben los estudiantes de enfermería técnica. El modelo teórico de este estudio científico aporta el modelo interactivo comunicativo de contenidos para la producción oral de la asignatura de Inglés Técnico de Enfermería en los estudiantes dentro de su contexto socio comunicativas, que tiene como propósito aplicar una estrategia de habilidades comunicativas enfocada en un modelo interactivo comunicativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo ha sido elaborado, adecuado y contextualizado por profesionales con grado doctoral en educación del nivel primaria, secundaria y superior en la cual comparten sus conocimientos y experiencias pedagógicas en la enseñanza aprendizaje con estudiantes basadas en las habilidades comunicativas en el aula. El autor especialista en la enseñanza del idioma inglés se centra en las diferentes teorías, enfoques, el aporte de la estrategia con carácter científico y en un modelo interactivo y contextualiza este trabajo en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en el nivel superior con fines específicos en la enfermería, cuyo propósito radica en el impacto de la estrategia de habilidades comunicativas, indispensables para la solución de problemas en la producción oral del idioma inglés, propiciando particularmente en los alumnos del nivel superior una preparación altamente eficiente y competente en medio de la globalización donde el inglés predomina en muchos países del mundo

  • English

    This book named English language communicative skills for Nursing, is the result of doctoral-level research, developed with the collaboration of nur-sing students, with the purpose of determining their communicative compe-tencies in the English language and thus contributing with a strategy called "Communicative Skills". Research like this is relevant and valuable because it contributes to and facilitates participation and collaboration in the construc-tion and building of accurate knowledge. From the social angle, it is relevant because it makes viable the application of didactic tools in the teaching-lear-ning process that the teacher develops so that the learner can benefit and im-prove oral production in the English language in all the integral formation that technical nursing students receive. The theoretical model of this scientific study provides the interactive communicative model of contents for the oral production of the subject of Nursing Technical English in the students within their socio-communicative context, which has the purpose of applying a stra-tegy of communicative skills focused on an interactive communicative model in the teaching-learning process. This work has been elaborated, adapted, and contextualized by professionals with doctoral degrees in education at primary, secondary, and higher education levels, in which they share their knowledge and pedagogical experiences in teaching and learning with students based on communicative skills in the classroom. The author, a specialist in English lan-guage teaching, focuses on the different theories, approaches, the contribution of the strategy with scientific character and an interactive model and contex-tualizes this work in the teaching and learning of the English language at a higher level with specific purposes in nursing, whose meaning lies in the im-pact of the strategy of communicative skills, indispensable for the solution of problems in the oral production of the English language, favoring particularly in the students of the higher level a highly efficient and competent preparation in the midst of globalization where English predominates in many countries of the world


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus