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Resumen de El negocio de las hortalizas.: Fortalecimiento de las actividades comerciales y la calidad de vida de los actores sociales

Enrique Santos Nauca Torres, José Carlos Rodríguez Figueroa, Marco Antonio Vásquez Pauca, Mileydi Flores Fernández, Jenny Martha Quispe López, Carlos Antonio Ángulo Corcuera

  • español

    El presente libro tiene como propósito proponer un plan de negocio direccionado a las organizaciones del sector agro mercado, que mediante procesos de distribución idóneos se dediquen a la comercialización de productos perecibles como son las hortalizas en cobertura horizontal y vertical.

    Para dar sustento a un plan de negocio, se tomará la base de su entorno comercial de la Asociación de un agro mercado ubicado en la Región de Lambayeque, a fin de lograr el posicionamiento de hortalizas frescas, entre sus necesidades encontradas son limitaciones de visión empresarial y organizacional por parte de los comerciantes para afrontar el lado comercial y distribución de las hortalizas del agro mercado.

    El plan de negocio propuesto se ha enfocado en fortalecer las actividades comerciales de la asociación, lo cual debe mejorar la calidad de vida de los actores sociales vinculados a la cadena de distribución.

    La situación de la asociación encontrada respecto a la escasa información formal de las actividades comerciales, no existen análisis documental y observación para el recojo de información a su entorno, con el sentido de conocer su espíritu emprendedor y su potencial de crecimiento, el tipo de investigación fue desarrollada en forma descriptiva-exploratoria.

    El plan de negocio propuesto tiene los lineamientos enfocados en fines de organización del sector de hortalizas, referente a la investigación de mercado, plan de mercadeo, estrategias de marketing o mercadeo, plan operativo, asimismo se recomienda desarrollar alianzas estratégicas, nuevos nichos de mercado y canales de distribución para mejorar su posicionamiento y crecimiento, con productos de calidad.

  • English

    The purpose of this book is to propose a business plan aimed at organizations in the agro-market sector, which through suitable distribution processes are dedicated to the marketing of perishable products such as vegetables in horizontal and vertical coverage.

    To support a business plan, the basis of its commercial environment of the Association of an agro-market located in the Lambayeque Region will be taken, to achieve the positioning of fresh vegetables, among its needs found are limitations of business and organizational vision by the merchants to face the commercial side and distribution of the vegetables of the agro-market.

    The proposed business plan has focused on strengthening the association's commercial activities, which should improve the quality of life of the social actors linked to the distribution chain.

    The situation of the association found regarding the scarce formal information of commercial activities, there are no documentary analysis and observation for the collection of information to its environment, with the sense of knowing its entrepreneurial spirit and its growth potential, the type of research was developed in a descriptive-exploratory way.

    The proposed business plan has guidelines focused on organizational purposes of the vegetable sector, referring to market research, marketing plan, marketing or marketing strategies, operational plan, it is also recommended to develop strategic alliances, new market niches and distribution channels to improve their positioning and growth, with quality products.


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