Evaluar a niños y niñas de 0 a 6 años, mediante la observación, el análisis y la interpretación de su comportamiento supone un reto para los encargados de hacerlo.
En este libro, se estudia al niño desde el punto de vista psicopedagógico considerando el juego y el dibujo como un valioso instrumento para la comprensión por los adultos: padres, profesores o demás interesados en el desarrollo infantil de los pequeños de esas edades.
Extracto del Índice:
1/ El juego y el dibujo del niño 2/ Algunas contribuciones del psicoanálisis a la evaluación psicopedagógica 3/ Evaluación neuropsicológica en la infancia 4/ Concepto de trastorno psicomotor 5/ De la acción a la expresión oral 6/ La familia ante las dificultades escolares de los hijos 7/ Psicopedagogo: generalista-especialista en problemas de aprendizaje
págs. 21-46
págs. 47-68
págs. 69-96
págs. 97-122
págs. 123-142
págs. 143-160
Psicopedagogo: generalista-especialista en problemas de aprendizaje
págs. 161-172
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados