Es difícil dar con las teclas adecuadas para que el alumnado acuda a clase motivado y no siempre es fácil generar experiencias positivas para favorecer que sigan practicando actividad física fuera del horario escolar.
Se ha partido de una necesaria relación bidireccional entre evidencias científicas y práctica profesional y consta de tres partes:
Primera parte: ¿Las conductas docentes pueden influir en la motivación del alumnado en Educación Física? Segunda parte: ¿Qué podemos aprender de otros para mejorar la motivación del alumnado y promocionar estilos de vida saludable? Tercera parte: ¿Cómo perfeccionar nuestras conductas motivacionales docentes? Abarca las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
págs. 21-34
págs. 35-66
Los mensajes del profesorado y la motivación en Educación Física.
Elisa Santana Monagas, Jaime León González-Vélez, Juan Luis Núñez Alonso
págs. 67-82
Javier Rodrigo-Sanjoaquín, Javier Zaragoza Casterad, Daniel Llaquet Casasús, Luis Morillo Pueyo, Emilio Ferrer Carrasquer, Alberto Aibar Solana
págs. 83-95
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Miguel Pallasá Manteca
págs. 97-108
págs. 109-120
El proyecto EVA: Una intervención educativa y colaborativa orientada al fomento de la autonomía como estrategia para la adquisición de estilos de vida activos.
págs. 121-136
MODELFIT: Intervención multinivel para la promoción de hábitos físicamente activos entre los escolares.
Alexander Gil Arias, Óscar M. Morante del Cerro, Fernando Claver Rabaz, José Ignacio Alonso Roque
págs. 137-158
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