Concha Jerez desarrolla desde los años setenta un intenso proyecto creativo que parte del arte conceptual para llevar a cabo intervenciones site specific con marcado carácter crítico. Es una de las pioneras del performance en España y ha realizado numerosas piezas de arte sonoro y radiofónico.
Que nos roban la Memoria presenta un proyecto pensado específicamente para las cuatro escaleras del edificio Sabatini del Museo, al que la artista se refiere como “un gran contenedor de memoria”, un antiguo hospital en el que reinscribe la memoria olvidada, autocensurada, escrita u oralizada y, en muchas ocasiones, silenciada. También se expone en diversos espacios −Sala de Bóvedas, Sala de Protocolo y Planta 3− una selección de obras que cubren un amplio arco temporal: desde sus “escritos autocensurados”, realizados a mediados de la década de 1970, hasta la instalación InterMedia Espectros de silencio (2001-2017).
La memoria heterotópica: (Instalaciones críticas, atmósferas inquietantes y espacio testimonial. Reconsideraciones sobre los procesos artísticos de Concha Jerez)
págs. 59-74
Heterotopic memory: (Critical installations, disquieting atmospheres and testimonial spaces: Reconsiderations on the artistic process of concha jerez)
págs. 75-98
págs. 99-108
págs. 109-134
págs. 135-144
págs. 145-166
págs. 167-176
Concha Jerez’s International Project: At the Edge of Art and Life
págs. 177-200
Paisajes de ideas, experiencias, transformaciones: Espacios transformados, ideas instaladas, tiempos trastornados, conceptos actuados
págs. 201-238
Landscapes of Ideas, Experiences, Alterations: Spaces Transformed, Ideas Installed, Times Messed Up, Concepts Enacted
págs. 239-264
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados