Desde que en 2009 nación el grupo de Arte y Memoria, vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, hemos visto crecer a un grupo de docentes, investigadores y profesionales preocupados por una titulación, la de Bellas Artes, que nos ha dado muchas satisfacciones.
Una de ellas ha sido ver nacer y consolidarse la colección de Arte y Memoria, ya en su quinta edición. Una colección de divulgación científica dentro de un campo tan apasionante como es el Arte y su relación con la cultura de la que somos herederos.
Y como no podía ser de otra manera, en una sociedad viva, cambiante pero con raíces que se hunden en nuestra historia, este quinto número nos plantea una visión de policromía temática, temporal y social, donde se abordan temas que van desde la belleza intemporal de un “Estudio iconográfico de La Tabla de La Virgen de La Misericordia del Museo de Arte Sacro de Teruel” hasta las nuevas tendencias del arte como nos muestran en el artículo “Las nuevas formas de producción artística y su relación con la tecnología y con los objetivos de desarrollo sostenible 2030”.
págs. 9-18
Street Art en el distrito creativode l'Ille de Nantes: Pinturas murales como anclas de identidad y memoria
Jesús Pedro Lorente Lorente, Natalia Juan García, María Luisa Grau Tello
págs. 19-39
Job security: Security Workers Talk About the Parts of Their Jobs They Can Talk Aboutand How They Feel About the Parts They Can’t Talk About
págs. 41-54
Job security(Trabajando en la seguridad): El personal de seguridad habla acerca de las partes de su trabajo de laque pueden contar y sobre cómo se sienten sobre la parte de su trabajode la que no pueden contar
págs. 56-74
págs. 75-110
págs. 111-128
págs. 129-148
El color como símbolo de identidad. Caso de estudio: imágenes de la escena del Ecce Mater
págs. 149-160
Instrumentos musicales en el Museo de Teruel y su contribución en la construcción del paisaje sonoro
págs. 161-185
págs. 187-193
págs. 195-220
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados