El Observatorio de Empleo de la Universidad de Málaga forma parte del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Málaga. Nace con el objetivo de establecer un sistema permanente de recogida de datos, análisis y posterior emisión de informes sobre la trayectoria profesional de los titulados universitarios. Su misión es indagar sobre el acceso y mantenimiento en el mercado laboral de los egresados de la UMA, anticipando oportunidades y dificultades, ayudando a la toma de decisiones en materia de formación y acciones de orientación y asesoramiento, así como proporcionando datos a todos los agentes implicados. Con el fin de recabar toda esta información, se elaboran anualmente una serie de informes de inserción segmentados por ramas de conocimiento y tipo de estudios (grado, primer y segundo ciclo, máster y doctorado).
Teniendo en cuenta que se necesitan en torno a tres años a partir de la conclusión de los estudios para estabilizar la situación laboral, la encuesta se realiza después de haber terminado la titulación, siendo en este caso la población objeto de estudio los 7.585 egresados durante el curso 2014/15, 207 Doctorados, 1.304 Máster y 2.066 Primer y Segundo Ciclo (titulaciones antiguas, en adelante “PSC”) y 4.008 Grados. La mayoría (el 58,30%) son mujeres y un 41,70% hombres. En adelante, Grado/ PSC van a ir unidos por la similitud de ambos colectivos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados