Con la exposición Dadá ruso 1914-1924, el Museo Reina Sofía se aproxima al arte ruso de vanguardia desde la óptica de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá.
Las obras seleccionadas en la muestra y recogidas en este catálogo demuestran la intención de numerosos artistas, no solo de involucrarse en proyectos de agitación pública con connotaciones cercanas a una perspectiva marxista, sino también de adoptar la negación, la ironía, el absurdo y el azar como principios básicos de sus manifestaciones artísticas.
págs. 20-171
págs. 172-205
págs. 206-225
págs. 226-258
págs. 259-262
págs. 263-264
págs. 265-268
págs. 269-270
págs. 271-272
2ª declaración de los suprematistas, de la «declaración de los derechos humanos», 1918
Kazimir Severinovich Malevich
págs. 273-274
El llamamiento de Malévich a los artistas progresistas de Italia, 1919
Kazimir Severinovich Malevich
págs. 275-276
págs. 277-278
págs. 279-280
págs. 281-282
págs. 283-284
págs. 285-288
págs. 289-290
págs. 291-294
págs. 301-302
págs. 307-309
págs. 310-313
págs. 314-320
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados