En la era digital, la intersección entre el poder y la comunicación mediática se ha vuelto cada vez más relevante y compleja. La rápida evolución de la tecnología ha transformado la forma en que se produce, se distribuye y se consume la información, generando nuevos retos y oportunidades para las sociedades democráticas del siglo XXI.
Este libro aborda estos desafíos desde una variedad de perspectivas, reuniendo a destacados expertos de distintas instituciones para explorar el papel de la comunicación mediática en el ejercicio y la contestación del poder en la era digital. Desde el impacto de las fake news y la inteligencia artificial hasta el análisis del discurso y la alfabetización mediática, cada capítulo ofrece una mirada sobre diferentes aspectos de esta compleja relación.
págs. 10-25
Fake news and artificial intelligence: some consequences for the world of communication
págs. 26-36
La inteligencia artificial a escena: el reto de la regulación de la IA y los peligros de su irrupción en la comunicación audiovisual
págs. 37-58
La inteligencia artificial generativa como recurso en la comunicación medioambiental científica
Jose María Pinilla González, Macarena Parejo Cuéllar, Patricia de Casas Moreno
págs. 59-81
págs. 82-105
La inteligencia artificial en la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a la televisión: retos y oportunidades
págs. 106-123
La alfabetización mediática en Europa para superar la desinformación: estudio caso del proyecto omedialiteracy
Santiago Tejedor Calvo, Cristina Pulido, Beatriz Villarejo Carballido, Albert Sarabia
págs. 124-140
Los conocimientos sobre algoritmos y la gestión de sus recomendaciones en TikTok e Instagram: aproximación desde la etnografía digital
págs. 141-159
págs. 160-174
págs. 175-202
págs. 203-222
El análisis de discurso desde una mirada centro-periferia, ¿por qué es importante tomarlo en cuenta?: el caso del acuerdo de paz colombiano en la prensa española
págs. 223-239
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados