Esta monografía es el resultado del trabajo conjunto por parte de la principal plataforma de recreadores, investigadores y científicos de nuestro país para dotar de contenido conceptual, epistemológico y metodológico a una práctica emergente, vinculada en ciertos aspectos a la arqueología experimental, denominada recreación histórica. Los estudios de caso, reflexiones teóricas, metodologías de investigación histórica, propuestas didácticas y de pensamiento histórico, etc. recogidos en los artículos de esta obra colocan en el panorama científico una disciplina emergente, sentando las bases de su tratamiento en el futuro dentro de la esfera de la Historia pública. Una obra fundamental para todo didacta, historiador, investigador experimental y divulgador del pasado.
págs. 9-12
La espada te pone la historia en la mano: la esgrima histórica como actividad educativa a través de la experiencia práctica con réplicas de armas históricas
págs. 13-36
Mos Religiosus: aprender y experimentar la religión romana
págs. 37-50
págs. 51-74
SIMULARQ. Un proyecto de innovación docente en Arqueología e Historia Antigua
Fernando Quesada Sanz, Javier Moralejo Ordax, Mónica Camacho Calderón, Raquel Castelo Ruano, Pablo Harding Vera, Eduardo Kavanagh de Prado, Jesús Robles Moreno, Esther Sánchez Medina
págs. 75-94
págs. 95-118
págs. 119-128
págs. 129-158
págs. 159-182
págs. 183-204
págs. 205-240
págs. 241-268
págs. 269-288
(Re)vivir la historia del Carrer del Balç de Manresa. Una experiencia didáctica en historia pública
Darío Español Solana, Laura Jiménez Martinez, Francesca M. Lliteres, Maria José Peiró Delgado
págs. 289-302
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados