La obra Emociones, Política y Comunicación en Ecuador es una novedad en el mercado editorial, ya que por primera vez se aborda la realidad política ecuatoriana desde una perspectiva emocional. Para este cometido, el Equipo de Investigaciones Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela y Estrategas Consultores han realizado en marzo de 2021 una encuesta en el marco de las elecciones presidenciales de ese mismo año.
El libro cuenta con catorce capítulos estructurados en cuatro grandes bloques (Las emociones desde la política ecuatoriana; Emociones, liderazgo y comportamiento político; Temas y emociones; Comunicación, campaña y elecciones), con un total de 31 autores procedentes de más de una docena de universidades.
Emociones, política y comunicación en Ecuador: Una primera aproximación
Xosé Manuel Rivera Otero, Nieves Lagares Díez, Pablo Oñate, Paulo Carlos López López
págs. 5-10
págs. 11-33
Arenas electorales en Ecuador: El caso de las elecciones presidenciales del periodo 2002-2021
Ángel Cazorla Martín, Juan Montabes Pereira, Mateo Javier Hernández Tristán
págs. 35-63
págs. 65-94
Razones emocionales del voto blanco y nulo
Xosé Manuel Rivera Otero, Paloma Castro Martínez, Alfonso A. López Rodríguez
págs. 95-119
Líderes políticos en Ecuador: Atributos y emociones
págs. 121-154
págs. 155-178
págs. 179-205
"Vota bien": Inmigración, emociones negativas y política en Ecuador
págs. 207-239
Corrupción y transparencia en Ecuador: Del desafecto a la emoción
Paulo Carlos López López, Ángel Torres Toukoumidis, Andreu Casero Ripollés
págs. 241-270
Covid-19 y emociones en Ecuador: una dialéctica del menosprecio
Werner Vásquez von Schoettler, Alessandro Rezende da Silva, Marcos López Paredes
págs. 271-302
págs. 303-338
págs. 339-361
Emociones, engagement y participación política en las redes sociales
Erika Jaráiz Gulías, Berta García Orosa, Jorge Andrés Cruz Silva
págs. 363-399
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados