Carlos Lozano Núñez, Pedro Demetrio Lozano Núñez
Las universidades deben mejorar la gestión estratégica formativa universitaria del contador público para un adecuado posicionamiento en el ámbito laboral. El libro reporta una investigación que tuvo como objetivo conocer la medida en que la gestión estratégica universitaria mejora el posicionamiento del contador público en la región centro del Perú. Se abordó mediante encuestas a contadores públicos, autoridades, administrativos y docentes de tres universidades de la región analizada. Aplicando la prueba de Chi Cuadrado se identificó que la planificación estratégica universitaria, que define la visión, misión, políticas y estrategias de gestión universitaria, mejora el posicionamiento del contador público mediante el análisis competitivo – comparativo, al igual que el diagnóstico FODA y la evaluación curricular. La organización estratégica universitaria es descentralizada, participativa, presupuestada con tecnología que influye en posicionamiento del perfil del contador público determinando que genera oportunidades laborales. La dirección estratégica con liderazgo, habilidades y destrezas del personal mejora el posicionamiento del contador público penetra el mercado meta y la mente del consumidor. El control académico, administrativo y normativo determina las estrategias de posicionamiento utilizando el marketing 4.0 con ventajas competitivas y tecnologías. El estudio sugiere que la gestión estratégica universitaria, cuando se enfoca en la planificación clara, herramientas de análisis, organización eficiente, liderazgo sólido, control efectivo y estrategias de posicionamiento adecuadas, puede tener un impacto positivo en el posicionamiento del contador público en el mercado laboral. Esto enfatiza la importancia de una formación integral y estratégica para los futuros contadores públicos en las diferentes regiones del centro del Perú.
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