Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y emociones en estudiantes de nivel primario

Imagen de portada del libro Motivación y emociones en estudiantes de nivel primario

Información General

Resumen

  • La motivación desempeña un papel fundamental el desarrollo de las emociones, influyendo en el compromiso de los estudiantes al realizar sus actividades académicas; en ese sentido, una motivación positiva fortalece la autoestima y la conexión emocional con el aprendizaje y rendimiento académico. El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de la motivación escolar en el desarrollo de las emociones de los estudiantes, planteado desde una investigación cuantitativa aplicada con un diseño pre experimental contando con solo una muestra. Los resultados revelaron que después de recibir apoyo y motivación por parte de los docentes, en el pre test, se mostró niveles ligeramente altos de emociones positivas (57.1%), mientras que el post test, se registra una mejora notable de emociones positivas altas (92.9%), esto indicó una mejora significativa en las emociones positivas en comparación con el pretest. Por otro lado, se ha obtenido que la motivación escolar influye significativamente en las emociones. En conclusión, se demostró que la motivación escolar ejerce una influencia positiva en las emociones, lo que destaca la importancia de la motivación en el ámbito educativo. Se recomienda implementar estrategias de motivación en el entorno educativo, los que deben incluir programas de mentoría, reconocimiento de logros y capacitación docente para fomentar la conexión emocional con el aprendizaje.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno