Las instituciones universitarias llevan consigo la responsabilidad social de formar profesionales y líderes innovadores que participen en la búsqueda de cambios positivos para la sociedad actual desde el ejemplo recibido de los docentes. Conocer el tipo de formación que imparten los docentes y que reciben los estudiantes es importante para una institución de calidad y excelencia; en consecuencia, se busca integrar al sistema educativo diferentes componentes integrales, con la finalidad de formar excelentes profesionales. Para este análisis, es necesario el uso de la investigación que ayudará a conocer las falencias en la formación para luego eliminarlas y convertirlas en fortalezas. Esta investigación aplicada, de carácter descriptivo, inició en el año 2018 e identifica el aporte de las carreras de Contaduría y Administración de tres sedes PUCE (Quito, Ambato, Ibarra) en lo que respecta a la formación de emprendedores sociales y líderes transglobales. El trabajo se divide en dos secciones, la primera sección hace referencia a la aplicación de encuestas referentes a liderazgo transglobal dirigidas a docentes de las cinco sedes PUCE y a estudiantes de los últimos niveles de las carreras de Administración y Contabilidad de tres sedes PUCE; la segunda sección se concentra en el análisis de las mallas curriculares y prácticas de vinculación con la comunidad realizadas por los estudiantes.
págs. 13-14
págs. 15-18
págs. 19-20
El emprendimiento social: inspiración para el cambio
Gladys Fabiola Jarrin Jaramillo, Marina Genoveva Zamora Moreta, Leonardo Antonino Ávila Proaño
págs. 21-40
Liderazgo: mecanismo indispensable en la globalización
Gladys Fabiola Jarrin Jaramillo, Marina Genoveva Zamora Moreta, Leonardo Antonino Ávila Proaño
págs. 41-68
Responsabilidad en la formación de emprendedores sociales
Gladys Fabiola Jarrin Jaramillo, Marina Genoveva Zamora Moreta, Leonardo Antonino Ávila Proaño
págs. 69-84
Estudio de Campo Liderazgo/ Impacto y Liderazgo Transglobal
Gladys Fabiola Jarrin Jaramillo, Marina Genoveva Zamora Moreta, Leonardo Antonino Ávila Proaño
págs. 85-100
Estudio de programas al servicio de la comunidad y análisis de mallas curriculares
Gladys Fabiola Jarrin Jaramillo, Marina Genoveva Zamora Moreta, Leonardo Antonino Ávila Proaño
págs. 101-116
Conclusiones y recomendaciones
Gladys Fabiola Jarrin Jaramillo, Marina Genoveva Zamora Moreta, Leonardo Antonino Ávila Proaño
págs. 117-120
págs. 121-134
págs. 135-140
págs. 141-145
págs. 146-146
págs. 147-154
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados