Este volumen colectivo estudia las intersecciones entre la lingüística y la literatura y las relaciones de cada una de ellas con otros ámbitos del saber y expresiones artísticas tales como los estudios culturales y de género, la enseñanza de lenguas extranjeras, la música, el cine, la historia y las ciencias forenses. Con el fin de aunar los distintos intereses de investigación entre especialistas de áreas afines y de conocer algunas de las prácticas o experiencias educativas que se implementan en la actualidad desde instituciones universitarias en todo el mundo, se recogen las aportaciones de doce autoras y autores que pueden dar una visión de conjunto sobre algunos de los ámbitos más recientes en el estudio de la lingüística y la literatura, ejes o secciones fundamentales sobre los que se articula el volumen. Además de congregar estos dos ejes troncales de la filología, se pretende también aportar una necesaria visión desde el panorama nacional e internacional tanto a nivel teórico como lingüístico, ofreciendo así una mayor riqueza de ámbitos y perspectivas de estudio que se dan en la lengua española y en la literatura (en lengua) inglesa.
págs. 3-16
págs. 17-36
págs. 37-53
págs. 55-69
págs. 71-90
págs. 91-104
Legacies of war: a pedagogical approach to sustainable peace education using literature as a tool of enquiry
págs. 107-125
Interculturality through non-adapted literary works in non-bilingual secondary education classes: utopia or reality in Spain
págs. 127-149
Approaching M. Night Shyamalan’s the visit in the classroom: featuring the ins and outs of film and narrative theory
págs. 151-170
págs. 171-184
The creation of the Sylvia Plath myth: from poetry to music
págs. 185-200
“A picture is worth a thousand words”. Pictorial spaces in Doris Lessing’s short fiction: “The eye of god in paradise” and “Aman and two women”
págs. 201-218
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados